Neumáticos y el ahorro de energía

neumaticos-ruedas

¿Qué relación existe entre las energías renovables y los automóviles, o más en concreto sus neumáticos?

La verdad es que aunque pueda parecer que no hay ninguna, existen algunos detalles que los relacionan, especialmente en materia de consumo de energía y cuidado del medio ambiente.

De la mano de la empresa Neumaticos Ambrosio vamos a repasar la relación que hay entre estos dos campos.

Neumáticos y ecología

En materia de ecología, parece que hablar de neumáticos no tiene sentido porque el material con el que están fabricados genera una gran cantidad de residuos cuando se quema o se deja abandonado.

ruedas-ecologicas

Y es verdad, pero los neumáticos tienen una ventaja precisamente por la durabilidad de sus materiales, y es que se pueden volver a utilizar y con ello ahorrarse la contaminación que esto supone.

Con volver a utilizar las ruedas no nos referimos solamente a comprar neumáticos y ruedas para montarlos en nuestros coches, sino que también se pueden utilizar los materiales con los que están fabricados para otros menesteres, como pro ejemplo suelos de instalaciones deportivas al aire libre, en los que los neumáticos se trituran y se elaboran superficies que permiten elaborar equipamientos en áreas urbanas a un bajo precio, además de reducir el consumo de otros materiales y aligerar la carga de contaminación.

Neumáticos y reducción de energía

También en este sentido tienen relación los neumáticos y la energía. En este caso no tanto cuando se compran neumáticos tipo KM0 como al mantenerlos en el mejor estado posible, tanto de presión como de dibujo, pues cuando contamos en nuestro vehículo con un neumático en buenas condiciones y con el inflado adecuado el consumo de combustible es menor, y por lo tanto lo es el de energía.

neumaticos-energia

Por lo tanto, tanto si se trata de un coche propulsado por un combustible fósil, como si es un vehículo eléctrico.

Incluso si es un prototipo que se vale de paneles de carga solar, las reservas de energía duran más cuando el coche lleva unas ruedas adecuadas y en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*