Consejos para la compra y Mantenimiento de Aire Acondicionado

Recomendaciones a la hora de comprar su aparato de aire acondicionado

A la hora de elegir un acondicionador déjese aconsejar por expertos del canal profesional.

Un servicio técnico cualificado que se dedique en exclusiva a la climatización le asesorará mejor sobre la opción adecuada sobre el aire acondicionado que le conviene.

Instale marcas reconocidas y de solvencia técnica contrastada. Además de excelentes prestaciones, las incidencias son prácticamente inexistentes y en caso de avería la disponibilidad de recambios y el servicio postventa suelen ser impecables.

Haga hincapié en cuestiones como prestaciones, sonoridad, dimensiones o eficiencia energética.

En el caso de los splits o acondicionadores que están a la vista, es importante la estética del mismo y el acabado y remate de la instalación.

Consulte con un técnico especializado las prestaciones y características reales de los acondicionadores, porque en muchas ocasiones lo reflejado en los catálogos en la práctica no se corresponde con la realidad.

Tan importante como la estética es posicionar adecuadamente las unidades interiores y exteriores.

Hay que tener en cuenta cuestiones como que el flujo de aire no sea molesto, qué hacer con los desagües, la normativa a cumplir, etc… No dude en pedir el asesoramiento de un técnico cualificado.

Instale fuera de la temporada de uso (normalmente la estival).

Recibirá un servicio mucho más rápido y podrá escoger tranquilamente el acondicionador que más le convenga, ya que en los meses de mayor demanda los modelos “de moda” se suelen agotar o instalar con retraso.

Podrá disfrutar de su acondicionador desde el primer día de calor.

Consejos para el Mantenimiento de aparatos de Aire Acondicionado

Para un correcto funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado es conveniente hacer un mantenimiento preventivo.

Así, se evitan posibles averías a largo plazo, se consiguen las máximas prestaciones y se mantiene limpia la instalación contra agentes patógenos, hongos, etc….

Según el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas el mantenimiento es obligatorio para todas las instalaciones.

También interviene el Reglamento de Gases a Presión, ya que, sobre todo en los acondicionadores con gas ecológico de ultima generación, la presión es muy elevada en determinados puntos de la maquina, por lo que conviene vigilarlos.


La desinfección contra agentes bacteriológicos es además de obligatoria, aconsejable para la salubridad del acondicionador y la de sus usuarios.

Al igual que con la compra, le recomendamos que realice su mantenimiento fuera de la temporada estival, ya que, cuando llega el calor, los servicios técnicos deben atender una gran demanda de averías y nuevos montajes que colapsa el servicio y retrasa su asistencia técnica.

Acuerde una fecha concertada con su empresa de climatización para el mantenimiento de su acondicionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*