Calderas de Biomasa

Biomasa

Las instalaciones térmicas de Biomasa están abastecidas con Biomasa en sus distintas formas (pelets, astillas, huesos de aceitunas triturados, etc.).

La combustión de estos elementos produce una emisión reducida de contaminantes, y no contribuye al efecto invernadero por tener un balance neutro de CO2.

Además, estos equipos presentan una alta resistencia al desgaste, larga vida útil y un rendimiento energético de entre 75% y 90 %.

Todo esto sitúa a las calderas de Biomasa como una alternativa muy importante para instalar en nuestras casas para el ahorro energético, y además favorecer el freno del cambio climático, sustituyendo a las calderas de gas y de gasoil.

HAY VARIOS TIPOS DE BIOMASA

BIOMASA RESIDUAL

  • Agrícola: restos de cosechas (rastrojos, cañizos, podas); resíduos de industrias agrarias (orujos, orujillos, hueso de aceituna, cáscaras, bagazos).
  • Ganadero: Estiércoles, despojos, deshechos de industrias forestales.
  • Urbano: fracciones biodegradables de residuos municipales.

CULTIVOS ENERGÉTICOS
Cardo, sorgo, sauces, chopos, ….

caldera-biomasa

Calefacción

A partir de las calderas de Biomasa, se ofrecen instalaciones para la calefacción de una vivienda o, a través de suelo radiante, paredes radiantes y radiadores, con el fin de lograr un mayor confort sin producir contaminación en la combustión, con un combustible barato y seguro, y unas instalaciones óptimas, donde aseguramos un ahorro energético y ecológico considerable.

Según estudios realizados, con calderas de biomasa podemos ahorrar aproximadamente 1.370 euros anuales en nuestro hogar.

Con estas cifras, en cuatro años podríamos decir que se amortizaría una inversión en este tipo de calderas.

El gasoil no es barato y empieza a perder posiciones.

Las subvenciones que se aplican por este tipo de instalaciones nos ayuda a ahorrar aún más. Sin duda, una inversión segura para su hogar o negocio en corto plazo de tiempo.

energia-biomasa

ACS. Agua Caliente Sanitaria

Otra aplicación de la Biomasa es aprovechar el calor producido en la combustión de la caldera para el ACS, siendo el apoyo auxiliar ideal para una instalación solar térmica.

Así aseguramos el servicio de agua caliente aún en las condiciones más desfavorables meteorológicamente, y empleando siempre los equipos y las energías limpias y renovables.

biomasa-e-industria

Procesos Industriales

Procesos en industrias donde pudiera llevarse a cabo un calentamiento de agua como proceso primario, y como consecuencia de ello calentamiento de aire, u otro tipo de medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*